Venezuela y Colombia reabren su frontera

Venezuela y Colombia acordaron la apertura total de la frontera para el transporte internacional de mercancías y de pasajeros, bien sea en servicio público o en vehículos particulares, según una declaración conjunta.

Venezuela y Colombia retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en la nación andina de Petro; proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera -tras siete años cerrada al paso vehicular-, y con la reactivación de la conexión aérea.

En medio de una reunión “extraordinaria” sostenida en Caracas, los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela y Gustavo Petro, de Colombia, acordaron dar instrucciones “a las autoridades locales y regionales fronterizas” para que se “culmine el proceso de apertura de todos los pasos” limítrofes.

Asimismo, los jefes de Estado repasaron el “avance logrado en la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela que han permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos”, señala el escrito, compartido por la Presidencia de Colombia.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/01/07/venezuela-y-colombia-acuerdan-apertura-de-frontera-para-mercancias-y-pasajeros

publicidad

spot_img
spot_img