Ecuador apuesta por energías renovables no convencionales

Con la idea de atraer inversión privada para la ejecución de proyectos de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica, el Ministerio de Energía de Ecuador abrió el proceso público de selección del Bloque de Energías Renovables No Convencionales, a través de tecnologías eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica.

Ante el llamado realizado por el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador, 10 empresas de distintos países presentaron interesantes proyectos para desarrollar un total de 14 puntos de energías renovables en todo el Ecuador, con propuestas que suman una capacidad total de 511 megavatios. 

El Bloque de Energías Renovables No Convencionales contempla proyectos de cuatro tecnologías: Fotovoltaicos, Eólicos, Hidroeléctricos y Biomasa, que se pueden ubicar en distintas provincias del país en función del recurso primario disponible, las condiciones ambientales y logísticas del sitio; para de esta forma cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica.

Con su implementación y en función de las estimaciones de cada oferta se podría alcanzar una energía promedio anual de 1.886 Gigavatios hora (GWh).

Fuente: https://www.vistazo.com/actualidad/nacional/diez-empresas-presentan-ofertas-para-catorce-proyectos-de-energias-renovables-en-ecuador-DM4187410

publicidad

spot_img
spot_img