Argentina, lidera dominio del inglés en América Latina.

Así lo reveló la última versión del English Proficiency Index, un estudio anual elaborado por Education First. El análisis ubica a los países encuestados en cinco bandas de dominio del inglés: muy alto, elevado, moderado, bajo y muy bajo.

Este índice analiza 112 países de todo el mundo y su objetivo es ver cómo y dónde se desarrolla el dominio del inglés en los países, como una herramienta de competitividad.

El mejor resultado en dominio del inglés de América Latina lo tiene Argentina con un dominio alto Costa Rica es el segundo país latinoamericano con el mejor dominio de inglés y el tercero Cuba con un nivel moderado. 

Por su parte, Paraguay, Bolivia y Chile ocupan los cuarto, quinto y sexto lugares respectivamente. Les siguen Honduras, Uruguay y El Salvador. Mientras que México y Haití se ubican en las últimas posiciones con una muy baja competencia del idioma, según el último informe de Education First (EF).

Cabe destacar que para crear la edición de 2021 del Índice realizó una prueba gratuita a dos millones de adultos. En la cabeza de la tabla a nivel mundial repitió Países Bajos, con 663 puntos y en la cola Yemen con una puntuación de 360. 

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/pais-cae-ocho-puestos-en-estudio-que-mide-el-dominio-del-ingles-a-nivel-mundial

publicidad

spot_img
spot_img