Colombia está enfocado en emprendimientos amigables con el planeta

Emprendimientos colombianos apuestan por un impacto ambiental positivo, reconociendo que el motor del emprendimiento a nivel mundial será alimentado por la sostenibilidad, pensando en el planeta y a nuestro beneficio.

En la reciente Conferencia de Pares (COP27), realizada en Egipto a fines del 2022, se generaron compromisos desde la innovación para disminuir la curva de emisiones de agentes tóxicos y evitar un desastre medioambiental. En el caso de Colombia, las nuevas generaciones de emprendedores y empresarios apuestan por ser amigables con el planeta en el 2023.

Una prueba de esta tendencia es que las grandes compañías acuden a los intra emprendimientos para lograr ese objetivo.

Según el último Ranking de Innovación Empresarial 2022, elaborado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, la principal razón por la que las compañías deciden innovar es para contribuir a la solución de problemas sociales o ambientales y al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (23,4%).

Esto, por encima inclusive de temas tan fundamentales para las empresas, como generar valor a los clientes (20,6 %), incrementar las ventas (17,2 %) o crear nuevos mercados (14,5 %).

Fuente: https://www.america-retail.com/colombia/emprendimientos-colombianos-impacto-ambiental/

publicidad

spot_img
spot_img