Exóticos compañeros; las nuevas mascotas

Cuando alguien te dice que tiene una mascota, lo más normal es que te imagines que tiene un perro, un gato o una pequeña tortuga. Pero… ¿y si alguien te dice que tiene una piraña como mascota?, es entonces que el factor sorpresa supera las expectativas. Una mascota es una responsabilidad, y los exóticos aún más. Quizás sea un afán de notoriedad o simplemente querer aprender más sobre un animal cuyo hábitat natural se encuentra a miles de kilómetros.

En Revista MIMASCOTA queremos hacer constar la obligatoriedad de adquirir animales legales, los que deben tener su documentación y registro de compra. Además el control veterinario del animalito en cuestión debe ser realizado por especialistas. La relación del ser humano con los animales que le rodea aumenta cada día a favor de su bienestar y por sobretodo de la responsabilidad que implica tener animales de cuidados y costumbres extrañas, reconocidos como exóticos, pero algunos pueden llegar a ser hasta salvajes en esencia y actitud. ANUNCIA TU EMPRESA AQUÍ

  • Exóticos ideales para espacios reducidos

Tener Peces como mascotas es una muy buena opción para quienes tiene poco tiempo para dedicarle a los animalitos de compañía. Un acuario adecuado a la especie en temperatura, calidad de agua y alimentación será necesario. Los peces son silenciosos y su vida es un mundo por descubrir. Hay quienes dicen que a pesar de tener corta memoria reconocen a sus amos.

#exotic_tips

Los Reptiles en todas sus categorías y clasificaciones según especie, aunque son animales tranquilos, como animales que son necesitan de una serie de cuidados y atención básica para poderlos mantener adecuadamente en casa. Hay ciertas especies o grupos de reptiles más adecuados para iniciarse por su sencillez en el mantenimiento y otros más avanzados que requerirán de más experiencia y dedicación por su parte y que por tanto no son adecuados para principiantes.

Iguana Verde (Iguana iguana): Suele ser el reptil favorito de la gente que se inicia con reptiles y es uno de los más comunes en las tiendas sin embargo no es el reptil más adecuado para iniciarse en el mundo. Por un lado hemos de tener en cuenta que lo que se venden en las tiendas son crías de iguana con apenas 12-15 cms de longitud pero son animales que de adultos superan los 2 metros de longitud y que muy poca gente dispone del espacio suficiente para mantenerlas adecuadamente.

Camaleón: Es otro de los reptiles que más llama la atención pero hay que tener en cuenta que no son animales fáciles de mantener y que requieren de cierta experiencia y de condiciones especiales. La especie que normalmente se ve a la venta es el Camaleón del Yemen o Camaleón Velado (Chamaeleo calypratus) que es el más duro y el de más fácil mantenimiento.

Conoce la Guía MASCOTERA

Son reptiles que se estresan mucho por lo que si quieres un reptil para tenerlo habitualmente entre tus manos, entonces el camaleón no sería la mascota perfecta.

#revistamimascota

publicidad

spot_img
spot_img