Uruguay propone siete destinos inolvidables 

La temporada de verano ya se está haciendo notar en el mercado del Uruguay. Los visitantes no cesan de consultar por los destinos turísticos que visitar. De hecho, “las búsquedas por alquileres temporales vienen creciendo en los últimos tres meses”, aseguran desde MercadoLibre.

Según un reporte elaborado por MercadoLibre -empresa multinacional argentina con sede en Buenos Aires dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica-, los lugares más buscados para visitar durante el verano 2023 son Punta del Este, en primer lugar y con el 42% de la demanda, le sigue Piriápolis Maldonado en el segundo lugar y con el 18%.

En el tercer puesto se posicionan, en conjunto, los balnearios que van desde La Paloma hasta La Pedrera, con una demanda que asciende al 16 %, muy cercano al segundo lugar. Todo este sector también es conocido como Barra del Chuy Rocha.

En cuanto al alojamiento, una habitación para dos personas con desayuno incluido en The Grand Hotel Punta del Este -a metros de Playa Brava, con servicio de spa, gimnasio y restaurante, parte desde los u$s640 durante la primera quincena de enero. Para febrero, se consiguen por 250 dólares la noche.

En tanto, para conocer bien Uruguay, Mercado Libre reconoce también los lugares de Atlántida Canelones, La Paloma Rocha, Punta del Diablo Rocha, Villa Serrana Lavalleja, Kiyú San José y Santa Ana Colonia.

Las búsquedas vienen creciendo a una tasa mensual que ronda el 40%. “Esto marca un retorno al comportamiento previo a la pandemia, con picos de búsquedas más cercanos a fin de año”, agregaron desde esa plataforma.

Fuente: https://www.iprofesional.com/actualidad/374250-ranking-los-9-destinos-mas-buscados-para-veranear-en-uruguay

publicidad

spot_img
spot_img