Cuba, conectan segundo cable submarino de fibra óptica 

La instalación del segundo cable submarino de fibra óptica para Cuba, la conectará la isla con Martinica, según informaron medios oficiales y publicó EFE. El despliegue del cable desde un barco especial durará varias semanas.

El proyecto, que desplegará un cable de 2.500 kilómetros desde la provincia cubana de Cienfuegos, se debe a un acuerdo entre la empresa estatal cubana de telecomunicaciones Etecsa y la multinacional francesa Orange.

De acuerdo a información entregada por Etecsa, la instalación del cable, le permitirá a Cuba “ampliar y diversificar las capacidades internacionales, ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha” y “apoyar su expansión internacional” a la isla Martinica epecíficamente.

“Ello -agrega el comunicado- permitirá, acorde con las posibilidades económicas del país, continuar ampliando la conectividad internacional”, aseguran desde la compañía. Cabe destacar que a la fecha Cuba cuenta con tan sólo un cable submarino para internet, el ALBA-1, que la une desde el año 2012 a Venezuela.

La compañía Etecsa asegura además, que el proyecto cuenta “con todos los permisos para su despliegue” y que “la estructura física” del cable estará lista a mediados del 2023.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/12/09/comienza-en-cuba-la-instalacion-de-su-segundo-cable-submarino-de-internet

publicidad

spot_img
spot_img