Colombia aumenta tendencias de consumo online según género

De acuerdo al estudio realizado por la consultora europea Marco, las tendencias de consumo en Colombia evidenciaron que el 87% de la población encuestada asegura comprar más cosas online desde el comienzo de la pandemia. 

Entre los productos más adquiridos vía online por los colombianos están la ropa y la alimentación, con un 64%, seguido por los videojuegos, libros y viajes con un 59%. De acuerdo al estudio de Marco, los viajes y la ropa son los productos que más compran online los colombianos, con un 65% hombres y un 63% mujeres .

Unas de las tendencias identificada es la preferencia de las compras. Las mujeres colombianas prefieren comprar online ropa y moda -en un 72%- y viajes con un 60%,  mientras que los hombres colombianos prefieren adquirir por esta vía libros y videojuegos con un 63% y dispositivos tecnológicos y cámaras con un 63%.  

Adicionalmente, los resultados concluyen que los colombianos prefieren la calidad del producto y que a su vez sea sostenible. En términos de sostenibilidad, el 93% de los encuestados dice que es importante para ellos que una marca o empresa respete el medio ambiente y el 91% le da más importancia a una marca que sea socialmente responsable a que sea trendy.

Asimismo, a la hora de elegir o planificar sus vacaciones los colombianos tienen algunas preferencias, el 91% prefiere que el destino sea divertido, el 85% que tenga una gran oferta cultural, el 83% elige un destino en el que nunca ha estado y el 81% que ofrezca experiencias.  

Actualmente, para los jóvenes de entre 18 y 25 años, los destinos con mucha cultura y que ofrezcan grandes experiencias gastronómicas les resultan mucho más atractivos.

Fuente: https://www.america-retail.com/colombia/tendencias-de-consumo-latinoamerica-y-colombia/

publicidad

spot_img
spot_img