MIM Hotels, la cadena de Lionel Messi y el éxito del empresario hotelero

La incursión del futbolista argentinoLeonel Messi en el negocio hotelero comenzó en 2017 con la creación de la cadena MIM Hotels consiguiendo a la fecha 5 hoteles en tierras españolas. El primero que compró, fue el MIM Sitges. En total tiene 77 habitaciones y queda a 20 kilómetros de su casa en Castelldefels, Barcelona.

En su última adquisición, el rosarino pagó unos 30 millones de euros por una lujosa propiedad ubicada en el Puerto Deportivo de Sotogrande, ubicado en la ciudad de Cádiz ( provincia de Andalucía, España). 

El inmueble tiene 45 habitaciones lujosas con un diseño que inspira modernidad y cuentan con hermosas vistas al mar Mediterráneo. Entre otras comodidades, hay dos restaurantes con terraza y un spa. El establecimiento -que será reabierto en abril-, estará operado por los socios del futbolista del PSG francés, Majestic Hotel Group de Barcelona. 

El destacado diseñador Pascua Ortega (http://www.pascuaortega.com), lo está renovando, pero a su vez conserva el encanto del entorno. Además, como el resto de sus hoteles, está comprometido con el medio ambiente y dispone del sello LEED, el cual concede el US Green Building Council por la condición de edificio sostenible.

Fue el 2018 que Leo Messi compró “Es Vivé” y lo transformó en MIM Ibiza, situado muy cerca de la concurrida playa de Ses Figueretes y las 52 habitaciones superan los 500 euros por noche en temporada alta, además tiene un spa de primer nivel.

En 2020 se quedó con el MIM Mallorca. El establecimiento se encuentra a apenas 50 metros de la playa, dispone de 98 habitaciones, spa, gimnasio y todas las comodidades. Meses después sumó el MIM Baqueira, ubicado en Lleida. 

El hotel tiene 141 habitaciones y está situado en una exclusiva zona de Baqueira Beret, la prestigiosa estación de esquí del Val d’Aran, en el Pirineo catalán. Luego de la compra del grupo vinculado a Messi fue restaurado y rebautizado.

En junio del 2021, Lionel Messi sumó el Hotel Casa Canut -de 31 habitaciones categoría premium-, que el empresario hotelero reformó según los estándares del grupo y lo llamó MIM Andorra.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/414760

publicidad

spot_img
spot_img