¿Dónde se vive mejor?, estudio muestra salario mínimo en los 5 continentes

De acuerdo a los resultados en una investigación mundial, de 64 países estudiados, sólo en 10, las tasas de salario mínimo no cambiaron en comparación con el año anterior. Entre éstos destacan Israel, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Perú, mientras en Eslovenia la tasa de este año finalmente no fue adoptada.

Un estudio de investigación realizado or la agencia consultora Picodi.com comprobaron los cambios en las tasas del salario mínimo de 64 países, y si tales cantidades logran garantizar un nivel de vida confortable en el país que se recibe. Para el propósito de este estudio, se creó una ‘canasta de alimentos’ y se confrontaron los precios esos estos productos con el salario mínimo. La canasta consta de 8 grupos de productos: pan, leche, huevos, arroz, queso, carne, frutas y verduras.

El estudio cubrió un total de 64 países en América, África, Asia, Europa y Australia con un salario mínimo establecido por cada gobierno,. Estos países difieren en el grado de carga fiscal; es decir, en muchos de estos países la gente que obtiene el salario mínimo está exenta del impuesto sobre la renta y las contribuciones -como el caso de Hong Kong, Filipinas y Nigeria-, mientras que en otros países la diferencia entre los ingresos brutos y netos puede ser de hasta varias docenas por ciento. 

Por ejemplo, Montenegro -país del sureste de Europa situado en la península balcánica- puede presumir del mayor aumento del salario mínimo. Como resultado de, entre otras cosas, cambios fiscales favorables, el salario mínimo en este país aumentó a 514 dólares netos (un aumento del 103%). También se registró grandes aumentos salariales en Argentina (55%), Turquía (50%) y Kazajstán (41%).

Por su parte, México ocupa el puesto 9 en este ranking: desde el 1 de enero de 2022, el salario mínimo en nuestro país aumentó un 18.7% (de 4,442.57 pesos a 5,274.28 pesos netos mensualmente), con el subsidio de empleo incluido. Mientras que en Puerto Rico, el salario mínimo aumentó un 16.2% interanual (posición 10), en Brasil un 10.2% (posición 17) y en Ecuador un 6.4% (posición 30).

Cabe destacar que -en el presente estudio-, las últimas tasas de salario mínimo se han comparado con las de enero de 2021 y provienen de los sitios web oficiales de las autoridades competentes de cada país. Hemos omitido países donde el salario mínimo está siendo negociado por los sindicatos, o bien, donde no existe un salario mínimo nacional. 

Fuente: https://www.picodi.com/mx/ahorro-magazine/el-salario-minimo-alrededor-del-mundo-en-2022

publicidad

spot_img
spot_img