Uruguay, plataforma trabaja con residuos de la construcción

0
5

Estación ReAcción Roc es una plataforma para la gestión, investigación, aprendizaje y valorización de los residuos en clave de Economía Circular de Uruguay que logró revalorizar unas 30 toneladas de residuos en el sector de la construcción

En los Residuos de Obras Civiles (ROC) hay un potencial de valorización que hoy está desaprovechado y es lo que intenta capitalizar Estación ReAcción Roc. Por ejemplo, en el relleno sanitario Felipe Cardoso de Montevideo ingresan 2.400 toneladas diarias de residuos. Los ROC representan la tercera parte de ese material que es descartado.

Estación ReAcción Roc promueve la capacitación y empoderamiento de las empresas constructoras y de los diversos niveles de personal involucrado, generando capacidades de largo plazo que faciliten el cambio.

Durante la prueba piloto, Estación ReAcción Roc logró reinsertar en la Economía Circular unas 30 toneladas de materiales como cartón, plásticos, metales y escombros, que de otra forma hubieran sido considerados residuos. Al mismo tiempo, se capacitó a unas 100 personas y se alcanzaron interacciones con actores muy relevantes a nivel de gobiernos, asociaciones y multilaterales.

El proyecto se desarrolló con el apoyo del premio Impactá Montevideo, impulsado por la fundación Avina y en colaboración con la Intendencia de Montevideo y Citi. Surgió dentro de la agencia consultora ReAcción, una empresa uruguaya, liderada por tres mujeres.

Fuente: https://economiasustentable.com/noticias/una-plataforma-uruguaya-logro-revalorizar-unas-30-toneladas-de-residuos-en-el-sector-de-la-construccion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí