Honduras llevará los Garífuna a Netflix 

Andoni Castillo, destacado escritor hondureño prepara una particular versión de la historia de los Garífuna que estará muy pronto en Netflix.

La comunidad Garífuna es “un pueblo sui generis en Centroamérica -en parte- debido a ser descendientes afroindígenas, y a que conservan su lengua, cultura y cosmovisión” destaca Andoni Castillo, escritor de Barawa obra literaria que muy pronto estará en las pantallas a través de la plataforma Netflix.

Conocer la historia de los Garífuna puede darle un vuelco a como se conoce -hasta ahora- de la historia del pueblo en las tierras de Honduras; atendiendo incluso su proceso de descolonización, que hasta hace poco sólo ha sido contada desde una visión occidental.

Andoni considera que “es imprescindible” mostrar la verdad de cómo la comunidad garífuna pudo resistir después de la barbarie de casi cuatro siglos de esclavitud y del proceso de colonización.

Con esa encomienda, el escritor garífuna Andoni Castillo se ha empeñado en desentrañar la historia de su pueblo y novelarla. Lo hizo tan bien que el gigante del streaming, Netflix, se acercó a él para llevar todo el relato de los garífunas relatado en su libro titulado “Barawa” a la pantalla. La adaptación la está haciendo el mismo Andoni Castillo.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/01/30/creativos-2022-andoni-castillo-una-nueva-version-de-la-historia-garifuna-va-a-netflix

publicidad

spot_img
spot_img