Panamá busca establecerse como Centro de Inversiones Sostenibles en Latinoamérica

Expertos aseguran que su “vocación internacional”, puede convertir a Panamá en el gran protagonista global de una nueva economía; donde las inversiones sostenibles están comprometidas con el medio ambiente y la sociedad.

La presentación y defensa de los expertos asistentes aI “Foro de Inversiones Sostenibles»”, organizado por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA), celebrada en la capital panameña, apuesta por un Hub.

“Hoy necesitamos de protagonistas para la nueva económica y -estoy seguro de que- con Panamá, por su vocación global, internacional e innovadora, el mundo puede ver, aprender y multiplicar las prácticas desde Panamá al mundo”, dijo a EFE el responsable global de políticas públicas de B Lab, Marcel Fukuyama.

En Panamá se pueden tener “herramientas para promover la nueva economía y desde ese país, de unos 4 millones de habitantes, también fomentar este hub influenciando a Centroamérica y después Latinoamérica”, asegura. Cabe destacar que un HUB, también llamado concentrador, es un aparato que hace de puente al que podemos conectar varios dispositivos

Además, destaca que Panamá “está muy abierto a conectar actores de la administración pública, del mercado y de la sociedad civil, en un entorno de inversiones sostenibles responsables y de triple impacto positivo asociado a lo económico”, asegura Fukuyama.

Fuente: https://www.laestrella.com.pa/economia/230403/panama-futuro-hub-inversiones-sostenibles

publicidad

spot_img
spot_img