Perú, Lima sobreoferta hotelera retrasa proyectos Hyatt

Recientemente la compañía hotelera internacional Hyatt contrató a un especialista en desarrollo para América Latina, para evaluar las zonas donde se expandirá la cadena. El plan incluye a Perú.

La expansión del Hyatt no está prevista en Lima, pues existe una “sobreoferta” en la capital, reconocen, y subrayan que entre el 2019 y 2020 ingresaron a Lima 10 hoteles -de entre tres a cinco estrellas-, sumando un total de 1,600 habitaciones. 

“Podría ser en el Cusco o en el Valle Sagrado; o en Arequipa, una ciudad que ha crecido en turismo; o en Trujillo, también importante para eventos corporativos”, aseguran desde la cadena hotelera Hyatt. 

En el corto plazo, en Perú se vienen más hoteles, con  casi mil habitaciones en total. “Hay una sobre-oferta; entonces, vamos a esperar aún a que se equilibre el mercado en Lima”, reconoce Ignacio Mendoza, Gerente General del Hyatt Centric Lima.

En tanto, para que se concrete el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros será clave que exista estabilidad económica y política, destaca Mendoza.

Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/hyatt-evaluara-expansion-en-provincias-pues-en-lima-hay-sobreoferta-de-hoteles-noticia/

publicidad

spot_img
spot_img