Honduras, BCIE celebra ingreso en la Bolsa de Valores de Londres

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, llegó hasta la Bolsa de Valores de Londres para celebrar el ingreso de su reciente e histórico Bono Global de US$1.250 millones, con vencimiento al 2026, bajo el Marco de Bonos Sociales.

Cabe destacar que el señalado Bono Social -para esta ocasión- se convirtió en la emisión más grande del BCIE en su historia y su tercera transacción de referencia desde que logró su calificación “AA” allá por 2019, confirmando su compromiso de acceder continuamente al mercado primario. 

Asimismo, representa la emisión número 130 de MTN del BCIE y su cuarta transacción consecutiva de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ASG) en 2023, consolidando su posición como la multilateral más relevante para la región centroamericana.

El BCIE tiene su sede central en Tegucigalpa, Honduras con oficinas distribuidas en toda Centroamérica, y trabaja como catalizador de financiamiento social, verde y azul para la región con una visión estratégica enfocada en el desarrollo sostenible con compromisos ambientales y sociales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El BCIE fue creado en 1960 como brazo financiero de la integración y desarrollo de la región. Sus recursos se invierten en proyectos con impacto social, fortalecimiento e integración regional y la libre competencia con especial atención en sostenibilidad del medio ambiente. 

Además, la solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina, se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Fuente: https://elperiodico.com.gt/economia/empresa/2023/03/28/la-bolsa-de-valores-de-londres-celebra-el-estreno-del-bcie-al-cierre-del-mercado/

publicidad

spot_img
spot_img