Emprendedoras Centroamericanas recibirán apoyo, recursos digitales y herramientas Mastercard

Startups dirigidas por mujeres recibirán apoyo de Mastercard, empresa que ha comprometido recursos digitales para más de un millón de compañías manejadas por féminas de El Salvador, Guatemala y Honduras, tras un acuerdo establecido en la IX Cumbre de las Américas. 

Publicado por elWorld Economic Forum, el reporte anual del Global Gender Gap mostró que el costo de vida aumenta desproporcionadamente para las mujeres debido a las condiciones duras en el mercado laboral e infraestructuras débiles en el sector de asistencia. Declarando que aún estamos 132 años lejos de alcanzar al punto de “igualdad de genero”, el reporte mostró que la caída internacional económica significa que países como El Salvador, Guatemala y Honduras han mejorado su marcador en la brecha de género.

Ante tal situación, la IX Cumbre de las Américas lanzó varios programas para cerrar estas brechas, incluida una nueva Womens Business Growth Initiative por PriceSmart, Cargill, Mastercard y su socio INCAE Business School. Esta iniciativa daría capital financiero y recursos digitales para entrar a nuevos mercados a 120 pymes dirigidas por mujeres para estimular la creación de empleo y el crecimiento del negocio.

En la IX Cumbre de las Américas, la multinacional de servicios financieros, Mastercard Incorporated prometió desarrollar un ecosistema de innovación para las fintech en los sectores agrícolas y las pymes. Duran alrededor de cinco años, e incluyen entrenamiento, recursos digitales y fuentes de inversión para acelerar el poder económico de la mujer Latina. 

Los programas que Mastercard está creando están orientados a “inspirar a las mujeres jóvenes a ver una carrera futura en la tecnología y el negocio para que la próxima generación de mujeres sean aún más empoderadas que la última”, asegura Carlo Enrico, Presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

“Las comunidades ven mejoramientos exponenciales cuando empoderamos a las mujeres” dice Michael Froman, de Mastercard. Agrega que la prioridad de la compañía “se debe centrar en la prosperidad a largo plazo de las emprendedoras y sus negocios, como contribuyentes críticos a la economía local y de la creación de empleo”.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/432400

publicidad

spot_img
spot_img