Argentina, Quilmes busca la carbono neutralidad 

Asumir la meta de ser carbono neutral traerá aparejado desarrollo en nuevas tecnologías, inversiones, trabajo, lo que permite demostrar una vez más, la visión de largo plazo en Argentina y lograr que las personas y el planeta prosperen juntos, aseveran desde la Cervecería y Maltería Quilmes.

La crisis climática es un hecho. En 2021, por séptimo año consecutivo, la temperatura media mundial superó los niveles preindustriales en más de 1.1 grados y las concentraciones de gases de efecto invernadero continúan en alza. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 67% de las emisiones de estos gases están asociadas a una forma de vida y de consumo, por lo que la transformación de hábitos y formas de producir es central para mitigar el cambio climático.

Ante tal situación, Cervecería y Maltería Quilmes anunció su camino a la carbono neutralidad a 2040 comprometiéndose a reducir al máximo posible las emisiones de dióxido de carbono de toda su operación y cadena de valor. A la vez, neutralizar las emisiones residuales a través de proyectos que ayuden a compensar sus emisiones de carbono. 

¿Qué significa ser carbono neutral? El dióxido de carbono es el responsable del 75% de la concentración de gases de efecto invernadero en el mundo, que retienen el calor en la atmósfera produciendo un aumento en la temperatura de la Tierra. Gases que provienen de la combustión, el transporte, y la generación de energía, entre otros.

En 2017 Quilmes inauguró la primera Maltería Verde de Argentina, que cuenta con tecnología basada en el paradigma de la Economía Circular: con reutilización del 100% de subproductos, con eficiencia energética y agua. Desde el 2020, la compañía utiliza 100% energía eléctrica renovable generada en el Parque Eólico Budweiser en Achiras, Córdoba, lo que le permitió reducir un 25% sus emisiones de carbono. Promueve además, la eficiencia energética en toda su operación y cadena de valor. 

Fuente: https://www.tradeyretail.com/industria/quilmes-busca-ser-carbono-neutral_3024

publicidad

spot_img
spot_img