El Salvador utiliza el Bitcoin para darle un impulso al turismo

El Salvador fue el primer país en el mundo que adoptó al Bitcoin -este criptoactivo- como moneda de curso legal, de manera opcional y dentro de un entorno completo para garantizar operaciones rápidas y seguras. Y la estrategia de incorporar a la criptomoneda a la circulación legal en el país, fue diseñada para generar impulso a la economía de manera sostenida, y a largo plazo.

Mientras, y en corto plazo, la implementación del Bitcoin benefició al sector turístico de El Salvador de manera destacada. Durante los primeros meses de su puesta en marcha, fue posible identificar las ventajas que tiene haberse sumado a la innovación y la libertad financiera.

“Han venido más turistas e inversionistas para ver cómo funciona la criptomoneda”, reconoce la ministra de Turismo (MITUR), Morena Valdez. “Hicimos un sondeo para verificar la actividad, según el antes y después del Bitcoin. El sector turístico incrementó, en noviembre y diciembre, más del 30 %”, agregó la encargada de la cartera. 

La criptomoneda multiplica las oportunidades de hacer negocios con más socios en cualquier parte del mundo. La estrategia de incorporar al Bitcoin a la circulación legal está diseñada para generar impulso a la economía de manera sostenida, en el largo plazo.

Ante tal situación, una de las metas que se trazó el gobierno salvadoreño es lograr la libertad financiera para la mayor cantidad posible de personas. Y, a efectos de avanzar hacia ese propósito, y tal cual establece la ley, los organismos públicos y privados unen sus esfuerzos para transferir más conocimiento sobre cómo sacar provecho del Bitcoin.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/02/22/bitcoin-impulsa-el-crecimiento-del-turismo-en-el-salvador/

publicidad

spot_img
spot_img