Uruguaya Adium Pharma distribuirá vacunas Moderna en América Latina

La farmacéutica Adium Pharma, con base en Montevideo y cuatro plantas de producción en la región, acordó con Moderna para colaborar en la distribución y comercialización de la vacuna Spikevax contra la covid-19 en Latinoamérica. 

“Como parte del acuerdo alcanzado, Adium colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes con los Gobiernos, así como también en la educación médica continua y la generación de nuevos acuerdos en países donde Spikevax aún no esté presente”, indica un comunicado emitido por la compañía. 

La vacuna contra la covid-19 de Moderna ha sido aprobada en más de 70 países, y en 2021 se distribuyeron unas 807 millones de dosis por todo el mundo, de los cuales sólo un 25 % fueron a parar a países de rentas bajas y medias, según las cifras de la empresa. A la fecha, Adium Pharma tiene presencia Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. 

Por su parte, la biotecnológica Moderna, con presencia comercial en once países (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Suiza, el Reino Unido y EE.UU.), anunció en junio de 2020 que un mes más tarde comenzaría la tercera fase, y final, de su vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. 

Fuente:  https://forbescentroamerica.com/2022/02/22/farmaceutica-adium-acuerda-con-moderna-para-distribuir-vacunas-en-america/

publicidad

spot_img
spot_img