Perú respira hondo por aumento en las ventas de pisco

Tanto en el mercado interno, como en el de comercio internacional el pisco ha producido un alza durante el último período. Las ventas totales de pisco sumaron 6.7 millones de litros, entre enero y noviembre del 2021, lo cual implicó un crecimiento de 53.2% en comparación con lo registrado el año anterior que fue de 4.4 millones de litros.

Así lo reconoce dentro del mercado interno del Perú su propio Ministerio de la Producción (Produce), quienes desde esta cartera precisaron que la comercialización del pisco en el interior del país alcanzó los 5.8 millones de litros, lo que representó un crecimiento de 50.2%. 

Entre los principales destinos de exportación del pisco del Perú -con Denominación de Origen– proveniente de Arequipa, Ica, Lima, Moquegua y Tacna, y que se congregan en 509 empresas, exportan sus productos pisqueros durante el año a los Estados Unidos y España.

En una suma de esfuerzos, el director de Produce, Jorge Luis Prado, destacó el trabajo articulado que desarrolla el Ministerio de la Producción del Perú en colaboración con la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) para reactivar y fortalecer la cadena productiva de este destilado propio de esta zona de América del Sur. 

“Desde el Produce estamos comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo de la cadena productiva del sector pisquero. En esa línea, continuaremos sumando esfuerzos para posicionar nuestra bebida de bandera en el mercado interno en beneficio de nuestros productores y empresas pisqueras”, asegura Prado.

En tanto, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) brindó un total de 2,401 servicios tecnológicos y de innovación a los productores de pisco y destilados de uva, con el fin de generar mayor valor en las cadenas agroindustriales, priorizando entre ellas a la cadena productiva del destilado de uvas.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia/138787-ventas-de-pisco-crecieron-532

publicidad

spot_img
spot_img