Panamá, éxito en la exportación de coco a España

Panamá Squash espera a corto plazo, exportar coco procedente de la Costa Arriba y Costa Abajo de la provincia de Colón, así como de la Comarca Guna Yala.

El coco es una fruta obtenida principalmente de la especie tropical cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Y las exportaciones de la nuez de coco hacia el mercado de España, de acuerdo a la empresa agroexportadora Panamá Squash, S.A. an sido exitosas, asegurando una proyección exportable de 2 a 3 contenedores por mes. 

De acuerdo con la información entregada por la Dirección Nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, para el caso de este emprendimiento en comercio exterior, cada contenedor transporta 1,080 cajas de 40 libras cada una; es decir unos 432 quintales.

Ante tal situación, Danny Santana, gerente General, asegura que con el coco la empresa continúa diversificando sus exportaciones, ya que actualmente envía al mercado internacional frutas frescas, congeladas, deshidratadas y/o procesadas como plátano, melón, sandía, zapallo, yuca, jengibre y frutas diversas.

El ejecutivo agregó que las exportaciones de coco que realiza la empresa Panamá Squash S.A. contribuirán a fortalecer la economía familiar de productores que tienen a este cultivo como su principal fuente de ingresos, ubicados en los sectores de la Provincia de Chiriquí, Río Sereno, Puerto Armuelles, Alanje y de la Costa Pacífica Chiricana, así como de Bocas del Toro en el Sector del Atlántico.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/economia/exportan-coco-hacia-espana-1202302

publicidad

spot_img
spot_img