República Dominicana cancela ‘todas’ las restricciones por Covid-19

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”, asegura su presidente. 

“Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, afirmó Luis Abinader presidente de la República Dominicana, quien anunció los “sin efecto a todas las medidas de restricción” impuestas a causa de la pandemia. “El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado”, asegura el mandatario.

Abinader aseguró que el país ha superado “lo peor de la pandemia” y que los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso. Por lo que dejo sin efecto el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido al “éxito” de su programa de vacunación que cumple un año de ejecución.

Abinader reconoce “una gran victoria colectiva” el primer año de ejecución del Plan Nacional de Vacunación y aseguró, en ese sentido, que los dominicanos “fuimos ejemplo para el mundo. Aplicamos tratamientos novedosos y fuimos de los primeros en el mundo en proponer una tercera dosis, a pesar de la poca fe de unos pocos”, asegura. 

República Dominicana ha atravesado cinco olas desde los inicios de la pandemia en marzo de 2020, y han fallecido 4.351 personas por la pandemia desde marzo de 2020. “Es hora de recuperar de una vez por todas nuestra libertad, nuestra manera de vivir. Somos libres”, finalizó el presidente.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/02/16/republica-dominicana-elimina-todas-las-restricciones-por-el-covid-19/

publicidad

spot_img
spot_img