Costa Rica comenzó a exigir visa a los hondureños que los visiten

“La determinación de solicitar visa a terceros países para ingresar al país es una facultad soberana que ejerce Costa Rica a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, y en esta ocasión obedece a razones de seguridad nacional”, indicó la Dirección de Migración en un comunicado, y sin precisar más detalles.

Costa Rica comenzó a solicitar -desde el 10 de octubre- el visado consular a todos los hondureños que deseen ingresar al país. Según indican, esta ha sido una decisión que las autoridades decidieron adoptar por “razones de seguridad nacional”, aseguran.

A través de un comunicado, la Dirección de Migración y Extranjería confirmó que la medida comenzó a regir a las 21 horas (local) del martes 10 de octubre 2023 (3:00 GMT del miércoles), y que obliga a los hondureños a solicitar visado de ingreso y permanencia en Costa Rica, en el consulado de su país.

Cabe destacar que, el visado consular debe ser gestionado personalmente por el hondureño interesado, ante los agentes consulares costarricenses en su país de origen. Los viajeros hondureños que deben hacer escala en los aeropuertos costarricenses no necesitarán esa visa. 

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/10/10/costa-rica-comienza-a-solicitar-visa-a-hondurenos-por-razones-de-seguridad-nacional

publicidad

spot_img
spot_img