Aerolíneas Argentinas se une a Grupo Abra

Aerolíneas Argentinas dio a conocer la sociedad con Abra Group, un joven grupo de aerolíneas regionales conformado por GOL Linhas Aéreas de Brasil y Avianca de Colombia. 

Desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, las autoridades de la empresa estatal dieron los detalles de la nueva integración de Aerolíneas Argentinas al Grupo Abra. La compañía aérea es parte activa de la alianza mundial Skyteam.

El nuevo holding denominado Grupo Abra fue creado por Avianca y GOL en mayo de 2022 y sacudió a la región por sus implicancias de negocios. Sólo la fusión entre ambos completó una flota virtual de 262 aeronaves. Con una red de presencia en 125 ciudades de América y Europa, y 300 rutas en el mundo entero.

Con esta nuevo acuerdo, Aerolíneas Argentinas pasa a tener una relación estrecha con el nuevo grupo, aunque no habrá intercambio de participaciones como si lo hubo entre las aerolíneas de Colombia y Brasil.

Según aclararon desde Aerolíneas Argentinas, la nueva etapa de relación con GOL y Avianca será sobre “un acuerdo de cooperación estratégica”, algo que ya se venía practicando con la competencia brasileña.

Aerolíneas Argentinas podría obtener beneficios de su relación con Abra Group. Los mismos se verán en el orden del mantenimiento y la logística, además de la venta de pasajes o derivación de pasajeros.

El proceso es similar al que sufrieron las antiguas TAM y LAN, de Chile y Brasil. La fusión de ambas empresas dio a luz a Latam, una de las compañías más grandes de la región. Si bien Abra Group no implicaría la unión directa de las dos marcas, en la práctica las dos empresas funcionan bajo un mismo esquema.

Fuente: https://urgente24.com/viajes/aerolineas-argentinas-tiene-nuevo-socio-regional-n562204

publicidad

spot_img
spot_img