México, el primero en tener un Laboratorio de IA generativa en Latinoamérica

La construcción del primer laboratorio de Latinoamérica, conocido como G.AI.L (Generative AI Lab), comenzará el 2024 en el Campus Guadalajara de la Universidad Tecnológica de Monterrey, México. 

México será el primer país de América Latina con un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) generativa para desarrollar tecnologías, servicios y productos que aplicables a todos los sectores económicos, según afirmó este miércoles la empresa estadounidense de tecnología Wizeline.

El laboratorio vinculará a expertos en tecnología y en inteligencia artificial de Wizeline con docentes, investigadores y estudiantes del Tec de Monterrey y la iniciativa privada con actividades como desafíos reales de IA, prácticas profesionales, “hackatones”, talleres y conferencias.

Estos eventos buscarán el desarrollo de modelos y prototipos de prueba de concepto de código abierto así como la incubación empresarial. 

Bismarck Lepe, fundador y director general de Wizeline, comentó -a EFE- que invertirán unos 500.000 dólares en la construcción de este laboratorio conocido como G.AI.L (Generative AI Lab), que arrancará en 2024 en el campus Guadalajara de la universidad Tecnológico de Monterrey. 

Con este apoyo económico y mediante el laboratorio, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey accederán a nuevas tecnologías de IA como ChatGPT, Stable Difussion, PaLM (Bard), LLaMa, Midjourne, DALL-E, WatsonX AI, para generar propuestas innovadoras que contribuyan a la solución de retos de la industria y la sociedad.

Fuente: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/mexico-tendra-el-primer-laboratorio-de-inteligencia-artificial-generativa-de-latinoamerica/

publicidad

spot_img
spot_img