Argentina, presidente del Mercosur busca origen de productos del bloque

El Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- está trabajando en un nuevo régimen de origen del bloque, que determina si un producto es originario del mismo. 

Mercosur está muy cerca de contar con un nuevo régimen de origen, serie de requisitos que determinan si un producto es originario del bloque, y proseguirá en el segundo semestre para concluir con los trabajos orientados a tal fin, según afirmó el canciller argentino, Santiago Cafiero. 

Con este proceso, el bloque busca actualizar el Régimen de Origen del Mercosur (ROM) para modernizar este instrumento fundamental para la integración de cadenas de valor entre los países socios del bloque, simplificando las reglas.

Durante la presidencia pro témpore de Argentina en el Mercosur durante el primer semestre, se ha realizado un trabajo que acerca al bloque a lograr resultados concretos en este tema. También se está llevando a cabo la revisión del arancel externo común. 

Según el canciller argentino, Santiago Cafiero, se espera concluir con estos trabajos en el segundo semestre, lo que se considera un avance significativo para el comercio dentro de la unión aduanera. 

Fuente: https://www.portafolio.co/internacional/miembros-de-mercosur-trabajan-en-un-nuevo-regimen-de-origen-del-bloque-585364

publicidad

spot_img
spot_img