México inhabilitará tarjetas Mastercard con banda magnética

Todos los clientes de los bancos de México, que a la fecha utilizan tarjetas de crédito o débito   Mastercard -con banda magnética-, éstas dejarán de funcionar.

Mastercard dio a conocer un inesperado anuncio que afectará a todos los cuenta-habientes en México pues informó que sus tarjetas de crédito y débito dejarán de funcionar y estas serán las consecuencias de quienes no realicen el cambio. 

Mastercard anunció que a partir del año 2024 dejará de emitir tarjetas de crédito y débito que cuenten con banda magnética a sus plásticos y serán reemplazadas para integrar un chip que tenga con toda la información bancaria del cliente. 

Asimismo, Mastercard indicó que el proceso con el que reemplazarán las tarjetas de crédito y débito con banda magnética por un chip electrónico terminará en el año 2033. 

Por su parte, y debido a que el cambio de banda magnética a chip en las tarjetas Mastercard llevará algunos años, es posible que los bancos emitan información sobre el proceso de reemplazamiento.

Fuente: https://laverdadnoticias.com/economia/Tarjetas-de-credito-y-debito-dejaran-de-funcionar-esto-pasa-si-no-haces-el-cambio-20230702-0050.html

publicidad

spot_img
spot_img