Ecuador, red de electrolineras en aumento 

Hoy en día, algunas gasolineras reparten su espacio para que el conductor disponga también de electrolineras como el caso de Terpel Voltex, en Quito, bajo el modelo de autoservicio.

La intención de compra de un automóvil eléctrico ha aumentado con respecto al año anterior y con el paso del tiempo seguirá haciéndolo. El vehículo electrificado es una realidad necesaria que va tomando mayor relevancia y con ello aparecen nuevos conceptos que conviene aclarar, como es el caso de las electrolineras.

De enero a abril del presente año, las ventas de vehículos con tecnología eléctrica en Ecuador casi se duplicaron en comparación con el mismo periodo del 2022, según las cifras de la Asociación de Empresas Automotrices (Aeade).

Las unidades de autos vendidos en Ecuador pasaron de 1.852 a 3.340, lo cual mantiene la tendencia creciente que se registra en este segmento desde el 2021. Esta dinámica empuja a las empresas relacionadas con el sector a avanzar hacia la transición eléctrica. 

Cabe destacar que la electrolinera es una estación de servicio que se encarga de suministrar la carga a los vehículos eléctricos que lo necesitan para seguir su camino. Es como si se tratara de una gasolina convencional, pero en vez de tener surtidores de combustible, posee puntos de recarga.

Hoy en día, algunas gasolineras reparten su espacio para que el conductor disponga también de electrolineras. Un ejemplo de esta realidad es Terpel, que inauguró la primera electrolinera de carga rápida “Terpel Voltex” en Quito, en alianza con Kia Ecuador. El proyecto forma parte con el plan de ampliación de su red de abastecimiento para vehículos eléctricos. 

Esta nueva estación eléctrica funcionará bajo el modelo de autoservicio, y una vez culminada la carga, el usuario deberá acercarse a la tienda de conveniencia para cancelar el valor correspondiente. 

El tiempo de carga dependerá del tipo de batería del vehículo y del porcentaje de carga con el que el auto llegue a la estación, pero en promedio, las recargas podrían efectuarse en un tiempo aproximado de entre 45 y 50 minutos.

Fuente: https://www.vistazo.com/enfoque/la-red-de-electrolineras-crece-en-ecuador-con-un-nuevo-punto-de-carga-BM5493388

publicidad

spot_img
spot_img