Venezuela abre nuevas rutas aéreas y margina aerolínea mas antigua 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) ha autorizado a Latam y Wingo para iniciar operaciones con nuevas rutas aéreas hacia Venezuela, mientras que a las aerolíneas Avianca le han detenido sus papeles.

La aerolíneas Wingo, con más rutas que Latam, conectará desde Bogotá a Caracas con siete frecuencias semanales, mientras Avianca se ve marginada respecto a ellas al seguir a la espera de este permiso aunque ya tiene solamente el de la Aerocivil de Colombia.

De esta manera, Latam operará vuelos desde Bogotá, Medellín o Barranquilla hacia Caracas, a Valencia y a Maracaibo. Sin embargo, no hay una fecha definida para que inicien su operación. Por el momento solo Satena y Laser conectan los dos países.

Pero el problema surgió con la aerolínea Avianca, asegurando que éstos están listos para operar. “Seguimos interesados y hemos avanzado regulatoriamente hasta donde se nos ha permitido para volver a operar la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que volamos por más de 60 años”, aseguran desde la línea aérea.

Desde Avianca agregan que, “a la fecha, ya contamos con la aprobación de la Aeronáutica Civil de Colombia para operar dicha ruta, y en este momento estamos finalizando la etapa de permisos con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC)”.

Fuente: https://www.reportur.com/aerolineas/2023/06/29/venezuela-autoriza-vuelos-a-wingo-y-latam-avianca-sigue-en-espera/

publicidad

spot_img
spot_img