Uruguay se desacelera en la exportación textil 

Uruguay, reconocido por su industria textil en América Latina, enfrenta un panorama desafiante en cuanto a sus exportaciones de moda. 

De acuerdo al reciente informe de comercio exterior elaborado por Uruguay XXI, entidad encargada de promover el crecimiento y la diversificación de las exportaciones del país sudamericano, la industria de la moda sigue experimentando un descenso en sus envíos al mercado exterior en comparación con años anteriores. 

Los datos revelados muestran que en los primeros dos meses de 2024, Uruguay concretó exportaciones de moda por un total de 4 millones de dólares, lo que representa una disminución de 1 millón de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta baja en los envíos de vestimenta, calzado y otros textiles alcanzó un 11 % entre enero y febrero, evidenciando una desaceleración preocupante en el sector.

En tanto, la situación se agrava al analizar la tendencia a lo largo del tiempo. El análisis a tasa anual también muestra una curva negativa, ya que durante el segundo mes de 2024, las exportaciones uruguayas de vestimenta, calzado y otros textiles apenas alcanzaron los 2 millones de dólares. Es decir, una desaceleración del 5 % en comparación con septiembre 2023, lo que indica una tendencia a la baja que preocupa a los actores del sector. 

La desaceleración en las exportaciones de moda en Uruguay representa un desafío significativo para la industria textil del país. Es crucial que se tomen medidas efectivas para revitalizar el sector y promover un crecimiento sostenible en las exportaciones, asegurando así un futuro próspero para la industria de la moda uruguaya en el mercado internacional.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/uruguay/uruguay-desaceleracion-en-las-exportaciones-de-moda/

publicidad

spot_img
spot_img