Perú lidera uso de Inteligencia Artificial en la región

La transformación laboral en Perú se encuentra a la vanguardia en la utilización de Inteligencia Artificial

En la era de la digitalización y la automatización, Perú se destaca como el país líder en América Latina en la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno laboral.

Según el estudio «IA en el trabajo, ¿qué tan útil es?» realizado por la agencia Bumeran -portal líder de empleo en Latinoamérica-, el 49% de los peruanos utiliza la IA en sus tareas diarias dentro del trabajo. 

El estudio, basado en la participación de 21,964 personas en toda la región, revela cómo los profesionales y especialistas en Recursos Humanos incorporan la IA en sus actividades diarias. Este dato posiciona a Perú por encima de otros países de la región, como Chile (36%), Ecuador (36%), Panamá (32%), y Argentina (31%). 

El 95% de los encuestados en Perú cree que el uso de la IA será más común en los próximos años en las tareas laborales. A pesar de esta creencia, el 49% no considera que la IA reemplazará por completo el trabajo humano.

Entre las formas más comunes de utilización se encuentran: Consultas diarias: El 43% utiliza la IA para hacer consultas ante inquietudes cotidianas. Automatización de tareas repetitivas: Otro 43% emplea la IA para automatizar tareas que tienden a ser repetitivas. Generación de contenidos: El 34% utiliza la IA para crear contenidos generativos, como textos, imágenes y videos.

Además, está el Análisis de datos avanzado: El 33% aplica la IA para realizar un análisis avanzado de datos. Resolución de problemas cotidianos: Un 32% utiliza la IA para abordar problemas cotidianos. Mejora de interacción digital: El 28% utiliza la IA para mejorar la interacción con entornos digitales.

A pesar de que solo el 49% de los trabajadores peruanos hace uso de la IA en sus labores diarias, el 98% considera que su implementación es útil o muy útil.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/peru/transformacion-laboral-peru-a-la-vanguardia-en-la-utilizacion-de-inteligencia-artificial/

publicidad

spot_img
spot_img