Turismo y alojamientos con distanciamiento social

El verano 2021 viene con detalles importantes de lo aprendido durante al año de la pandemia; sobretodo en el refuerzo y enfoque con visión negocio del turismo, hacia modelos responsables, cuidando de las personas y de la naturaleza. La nueva normalidad y los nuevos términos potenciados para el cuidado de la salud de las personas es importante reconocerlos.

En el trabajo en conjunto -entre profesionales hoteleros y gastronómicos- se intenta fortalecer tanto alojamientos como lugares de alimentación y esparcimiento, con una visión holística y a la vez aliados con la ciencia, respetando los protocolos sanitarios exigidos y adoptando medidas de seguridad de acuerdo al espacio y el entorno.

Espacio social; Para este verano 2021 es importante destacar el distanciamiento social en el turismo, potenciando así el uso de espacios abiertos y al aire libre. Los grandes espacios naturales de los complejos hoteleros y gastronómicos acercan a la naturaleza y protegen a empleados y clientes. Se añade ahora señalización del flujo de personas.

La ocupación de hoteles no debe superar el 70% de su capacidad como máximo, para así reforzar la seguridad y otras medidas como, por ejemplo, distanciamiento entre hamacas y resto de mobiliario en terrazas y espacios compartidos.

Estándares de higiene con productos que minimizan el impacto medioambiental. Proceso de limpieza siempre activo con nuevas medidas y protocolos de aseo e higienización con productos certificados que aseguran la esterilización con mínimo impacto sobre el sistema de agua y de gestión de residuos. Establecimiento de protocolos específicos para la desinfección de habitaciones, limpieza de textiles en lavanderías y acceso de personal a la habitación.

Todos los lugares de alojamiento deberán incrementar experiencia innovadora al servicio de la información y la comunicación para facilitar la cercanía sin contacto, tales como el Check In y Check Out -tanto digital como online-, un sistema más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo. Refuerzo de la filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones sustituido por medios digitales.

En el Lago LLanquihue, camino Ensenada km 27, Puerto Varas, encontrarás Cabañas y Palafitos con distanciamiento social.

Los procesos de cada zona turística dependen de la trazabilidad de contagios que cuenten. Para ello las medidas son -sobretodo en los restaurantes- la reducción de mesas y el incremento de espacios en zonas al aire libre, creando nuevas experiencias. Para el caso de los hoteles, es recomendable fortalecer el servicio de habitaciones para disfrutar lo mejor de la gastronomía en un entorno más íntimo.

Actividades en los complejos hoteleros, o recintos de vacaciones para la distracción y el relajamiento de los turistas incluye entretenimientos con experiencias, actividades y espectáculos de música en vivo y al aire libre.

Fuente: https://turistips.cl/turismo-en-chile-alojamientos-con-distanciamiento-social/

publicidad

spot_img
spot_img