Siete países de América Latina sin entrada al Reino Unido

Desde el 11 de octubre entraron en vigencia las nuevas medidas -entre éstas- la que habilita a 47 naciones, de las 54 que estaban en la lista roja, para poder entrar a territorio británico sin presentar testeos negativos antes de embarcar en caso de tener el esquema de vacunación completo. Sin embargo, siete Estados latinoamericanos aún tienen las restricciones en pie.

Estas nuevas medidas se producen en todo el territorio de Reino Unido, luego de quejas reiteradas de las empresas de aerolíneas que clamaban por una flexibilización en las restricciones. Entre los 47 que fueron retirados de la categoría están Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Uruguay, Paraguay y México, entre otros. Dentro de esta relajación en las restricciones se eliminó la obligación de presentar un test negativo previo a arribar al avión. 

Solamente deberán someterse a un único test de Covid-19, en caso de estar vacunados, al llegar a Reino Unido. Incluso, anunció el ministro de Interior británico, Sajid Javid, esa prueba puede ser de antígenos y no PCR, la más cara.

En tanto, Para quienes no estén vacunados, seguirá siendo una obligación dar negativo en un test tres días antes de embarcar y presentar dos pruebas al llegar, con cuarentena de diez días incluida.

Las naciones que siguen marginadas por el gobierno británico son Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá, Haití y República Dominicana. Solamente los ciudadanos británicos y las personas con permiso de residencia podrán acceder desde uno de estos destinos. También se les exigirá una cuarentena de diez días en un hotel pautado por los gobernantes.

Fuente: https://www.france24.com/es/europa/20211011-reino-unido-ingreso-viajeros-excluye-america-latina

publicidad

spot_img
spot_img