Retiran helado Tottus del mercado peruano

El helado Tottus -de 511 gramos- en sus presentaciones de vainilla, lúcuma y fresa tricolor dejará de ser distribuido en los locales de venta del retail de todo el Perú, por un alto contenido de grasas trans de origen tecnológico.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi informó que analizaron en laboratorio 45 productos alimenticios. Identificaron que el helado Tottus -de 511 gramos- contiene grasas trans “de origen tecnológico” por encima de lo permitido. 

Los proveedores habrían incumplido el Código de Protección y Defensa del Comsumidor. Según el marco normativo, las autoridades sanitarias solo pueden otorgar autorización a los productos que contengan hasta 2 gramos de ácidos grasos trans por 100 gramos o 100 mililitros de materia grasa. 

Ante tal situación, la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi dictó una medida cautelar para frenar su venta al público. Por lo que,  los fabricantes y comercializadores de este producto enfrentarán los procedimientos administrativos sancionadores de Indecopi, informó la institución en un comunicado. 

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, es un organismo público autónomo especializado del Estado Peruano, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería jurídica de derecho público.

Por lo que, Indecopi recalcó que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que “los proveedores responden por la idoneidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos”.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2021/12/16/helado-tottus-por-que-sera-retirado-del-mercado-indecopi-paneton-tottus-bells-cheese-tris-bimbo-atmp/

publicidad

spot_img
spot_img