Perú triplica mercados de lujo y moda de segunda mano

El mercado de segunda mano representa entre el 3% y el 5% del sector global de la ropa, el calzado y los accesorios, y -de acuerdo proyecciones de expertos- podría crecer hasta un 40% más durante el 2023.

De acuerdo al estudio del Boston Consulting Group (BCG) y Vestiaire Collective, “What an Accelerating Secondhand Market Means for Fashion Brands and Retailers“, el valor estimado del mercado de reventa de ropa, calzado y accesorios (de segunda mano) es de entre los cien mil y 120 millones de dólares en todo el mundo; casi triplicando el tamaño que tenía en el 2020.

Según el informe, los consumidores de la generación Z son los más propensos a comprar (31%) y vender (44%) artículos de segunda mano, y los millennials les siguen de cerca. Casi el 60% de los consumidores ha descubierto una marca gracias a su primera compra de segunda mano, lo que demuestra la gran oportunidad que tienen las compañías de aumentar su alcance a nuevos clientes al participar en el mercado de reventa.

“Si bien la mitad de los encuestados citaron la asequibilidad y el valor como la principal razón para comprar ropa de segunda mano, este número ha disminuido notablemente desde 2019 y 2020″, aseguró Andrés Giraldo, managing director & partner de BCG.

“El 40% de los compradores ven la ropa de segunda mano como su forma de consumir moda de manera sostenible. Además, la variedad de productos sigue siendo importante y el segundo motivo del consumo de esta categoría”, detalla el documento.

Los consumidores generalmente se sienten cómodos cuando compran en línea -reporta el estudio- y, a su vez, revela que los temores a los productos falsificados o de mala calidad podrían disuadir a los consumidores de efectuar la compra de segunda mano. 

Fuente: https://www.america-retail.com/peru/estiman-que-ropa-de-segunda-mano-r

publicidad

spot_img
spot_img