Perú, Grupo Gloria Foods compra lechera en Chile

La compañía neozelandesa Fonterra finalmente cerró la venta de la fabricante de lácteos, Soprole, tras una negociación que se extendió por más de un año. El nuevo dueño será el grupo peruano Gloria Foods tras acordar la cifra de $US 641 millones por la adquisición.

A la fecha, el grupo Gloria Foods es propietario de varias empresas lácteas en Latinoamérica, como Gloria Colombia, Leche Gloria Ecuador, Gloria Foods del Uruguay, Gloria Argentina y Leche Gloria en Perú.

“Soprole es un muy buen negocio, pero no depende de la leche ni de la experiencia de Nueva Zelanda. Ahora estamos al final del proceso de desinversión y hemos acordado vender Soprole a Gloria Foods”, dijo el presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, citado en un comunicado.

El ejecutivo detalló que el proceso de desinversión del negocio de Soprole inició formalmente en abril de 2022, luego del lanzamiento de la estrategia de Fonterra al 2030. “El éxito de Soprole durante muchos años y su posición de liderazgo en el mercado en una serie de categorías de productos lácteos en Chile se ha basado en el enfoque dedicado del equipo de gestión y el personal de Soprole, y el apoyo de sus agricultores proveedores”, reseña la compañía en un comunicado.

Entretanto, Soprole informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el 100% de las acciones de la empresa pasarán a mano del grupo Gloria Foods. “El precio final reflejará los impuestos por ganancia de capital, ajuste por capital de trabajo, costos asociados a la cobertura del tipo de cambio, y otros costos asociados a la transacción”, dijeron desde la compañía.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/grupo-gloria-sera-el-nuevo-dueno-de-soprole/

publicidad

spot_img
spot_img