Panamá, temporada de cruceros aportará a la economía

Los cruceros Viking Star y Norwegian Encore dieron inicio a la temporada 2022 2023 de embarcaciones que llegarán a Panamá con turistas de todo el mundo, y formando parte de las 52 navieras de lujo que llegarán a este terminal durante la temporada que durará hasta mayo.

Durante la temporada 2022 2023, se estima que unos 75.000 pasajeros estarán pasando por la Terminal de Cruceros de Panamá, con la proyección de un total de 52 embarcaciones de lujo que visitarán esta terminal portuaria, la que aún esta en fase de construcción.

Con la llegada de los primeros cruceros a la Terminal de Panamá, en Amador, se espera que miles de turistas aporten a la economía de país. Considerando que, de acuerdo a estudios, un pasajero de un crucero en tránsito consume un mínimo de 100 dólares, en su parada y visita a la ciudad. 

Jonathan Guerini, director general de puertos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reconoce que la inyección económica de estos cruceros permite avanzar en mejoras al servicio del turismo.  

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/economia/llegan-cruceros-con-mas-de-2500-turistas-que-aportaran-la-economia-de-panama-1214090

publicidad

spot_img
spot_img