Panamá, turismo aumentó 350,9%

Un total de 578,297 visitantes internacionales ingresaron por los principales puertos de Panamá, entre enero a abril de 2022; unos 450,051 más en comparación al año 2021, es decir un aumento del 350.9% de turistas de todo el mundo.

La información suministrada por el Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indica que los gastos de estos visitantes en alojamiento, transporte, compras, visitas a destinos turísticos, representa un aumento del 204.3% en comparación con el mismo período del año pasado.

La afluencia de visitante se dio mayormente de Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá), Europa (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido), Centroamérica (Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice) y América del Sur (Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia).

Actualmente, en la Comisión de Demanda Turística que se creó, junto con el sector privado, se plantean estrategias para recuperar a corto y mediano plazo la demanda en la llegada de visitantes.

Gracias a las propuestas consensuadas en esta comisión se reactivó el Panama Weeks, que se realizará en septiembre próximo, durante el cual se promueve el turismo de compras y el arribo de viajeros de Latinoamérica.

Fuente: https://www.america-retail.com/panama/panama-recibe-578297-visitantes-internacionales-durante-el-primer-cuatrimestre/

publicidad

spot_img
spot_img