National Interest Waiver, el visado del emprendedor para residir en los Estados Unidos

El departamento de inmigración de los Estados Unidos anunció National Interest Waiver, programa que permite a emprendedores, empresarios e innovadores solicitar la residencia al país de una manera mucho más fácil.

Durante décadas el sistema de inmigración de los Estados Unidos ha carecido de oportunidades para empresarios, sin embargo, eso cambió este año. El Departamento de Inmigración dio inicio a National Interest Waiver programa para que emprendedores logren obtener la residencia.

El programa National Interest Waiver permite que una persona trabaje y viva indefinidamente en los Estados Unidos y -además- conduce a la aplicación de la ciudadanía estadounidense. 

A diferencia de otras categorías tradicionales de visas de no inmigrante que solo permiten trabajar temporalmente y vivir períodos determinados en los Estados Unidos, el programa de National Interest Waiver proporciona la residencia directa en este país. 

Además de este nuevo cambio, el Departamento de Inmigración del gobierno de los Estados Unidos anunció además que los solicitantes del programa pueden pagar una tarifa gubernamental adicional de $2,500 para acelerar el proceso de decisión y que la solicitud sea revisada en 45 días hábiles y así evitar largas demoras. 

Con estos nuevos cambios y la creación del visado National Interest Waiver, la administración de los Estados Unidos está enviando un mensaje claro al mundo: empresarios e innovadores están siendo bienvenidos en dicho país.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/08/15/estados-unidos-abre-sus-puertas-a-emprendedores-e-innovadores/

publicidad

spot_img
spot_img