Motivados por caficultura de Colombia, crean plan de desarrollo rural para América Latina y el Caribe

El trabajo conjunto se apoyará en la experiencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para llevar desarrollo rural a América Latina y el Caribe, motivados por el modelo de la caficultura e institucionalidad cafetera de Colombia.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) acaban de sellar una histórica alianza para crear un modelo de desarrollo rural para América latina y el Caribe, mediante la firma de un ‘Memorando de Entendimiento’. 

Aprovechando la trayectoria y exitosa experiencia del gremio cafetero colombiano, el banco de desarrollo suma así fuerzas con la FNC en busca de una caficultura sostenible y la prosperidad de los productores agrícolas de la región. 

El trabajo conjunto estará enfocado hacia un modelo de desarrollo rural -replicable regionalmente- que lleve al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en la inclusión social y económica de las comunidades, incluyendo a las más de 130.000 mujeres cafeteras colombianas.

La firma del Memorando de Entendimiento (MDE) establece un marco general de colaboración para que dichas experiencias puedan ser capitalizadas en favor de otras cadenas productivas en Colombia y en el sector agrícola de otros países de América Latina y el Caribe.

El acuerdo para el plan de desarrollo rural, negociado entre los equipos de la CAF y la FNC en Nueva York, fue suscrito en la capital colombiana por el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, y el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, en un evento con los miembros del Comité Directivo de la FNC y representantes de los cafeteros.

Fuente: https://www.infoagro.com/noticias/2022/fnc_y_caf_sellan_alianza_para_crear_modelo_de_desarrollo_rural_en_amer.asp

publicidad

spot_img
spot_img