Panamá, entre los países que los usuarios trabajan más sólo para pagar el internet

Las cifras de Panamá resaltan en comparación de países como España en donde la factura se pagaría con solo una hora y 33 minutos de trabajo o Paraguay con una hora con 15 minutos. Mientras que Nigeria es el país con la peor velocidad de conexión a internet, y sin embargo, se debe trabajar más de 33 horas al mes con un sueldo medio para conseguirlo.

La agencia de análisis estadísticos Statista realizó un estudio sobre los servicios del internet de banda ancha en el mundo en el que se analizó cuántas horas de trabajo pagan una factura por la conexión a internet en cada país y destacó que irónicamente los servicios deficientes en varios mercados también son los más caros.

De Latinoamérica y el Caribe se analizaron 18 países entre los que destacó Panamá como el país menos asequible de la región, pues se necesitan más de quince horas y media de trabajo con un sueldo medio para pagar un mes de Internet de banda ancha. Mientras que Colombia siguió de cerca a Panamá con un promedio de poco más de 10 horas.

Mundialmente, Nigeria fue clasificado como el país con la peor velocidad de conexión, sin embargo, un habitante de ese país debería trabajar más de 33 horas al mes con un sueldo medio para pagar el servicio de internet más barato, siendo esta la nación que más horas debería laborar en el mundo.

Statista GmbH es un portal de estadística en línea alemán que pone al alcance de los usuarios datos relevantes que proceden de estudios de mercado y de opinión, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, inglés, español y francés.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/03/24/panama-entre-los-paises-que-mas-trabajan-para-pagar-el-internet-en-el-mundo/

publicidad

spot_img
spot_img