Microprime, el nuevo tratamiento para cultivos sin usar fertilizantes sintéticos

Al desarrollar semillas Microprime autosostenibles, se reduce la necesidad de fertilizantes sintéticos, que requieren enormes cantidades de energía para producir y representan el 3%, o 1,5 gigatoneladas, de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La agricultura consume actualmente el 50% de la tierra habitable y el 70% del agua dulce de la tierra. Ante tal situación, la empresa de biotecnología Andes y el programa Leaps by Bayer se comprometen a utilizar mejor estos recursos mediante prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles. Para ello, el programa Leaps by Bayer y Cavallo Ventures han invertido 15 millones de dólares en fondos serie A para contribuir al desarrollo de una tecnología revolucionaria de captura de carbono basada en la naturaleza.

A través de su novedosa tecnología de tratamiento de semillas, llamada ‘Microprime‘, Andes está reduciendo la necesidad de fertilizantes sintéticos. La empresa con sede en California ha desarrollado un proceso para integrar semillas a la perfección con una biblioteca única de microbios que colonizan la estructura de la raíz de la semilla. Esto pone en marcha un proceso conocido como fijación biológica de nitrógeno, que permite al cultivo extraer nitrógeno del aire en lugar de depender de fertilizantes nitrogenados sintéticos.

Al desarrollar semillas Microprime autosostenibles, Andes reduce la necesidad de fertilizantes sintéticos, que requieren enormes cantidades de energía para producir y representan el 3%, o 1,5 gigatoneladas, de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Al permitir que los microbios viajen junto con las semillas a medida que se plantan, la tecnología Microprime de Andes proporciona una solución altamente escalable que ahorra tiempo y dinero a los productores.

La primera generación de semillas de maíz tratadas con Microprime proporcionará el equivalente de 30 a 50 libras por acre de nitrógeno a través de la fijación biológica de nitrógeno. La compañía está creando microbios de segunda generación que tienen como objetivo duplicar la cantidad de nitrógeno proporcionada por las semillas Microprime.

Andes también está desarrollando cepas microbianas para soluciones de captura de carbono permanente basadas en la naturaleza para secuestrar y almacenar CO2 de la atmósfera en el suelo. Inicialmente, esto se enfoca en capturar carbono a través de cultivos de maíz impulsados por microbios. Si se implementa con éxito a escala, podría capturar niveles de gigatoneladas de carbono del maíz y otros cultivos. Con las emisiones totales anuales de gases de efecto invernadero del mundo estimadas en 50 gigatoneladas, la captura de carbono basada en la naturaleza podría hacer una contribución considerable a la descarbonización global.

Leaps by Bayer, el brazo de inversión de impacto de Bayer AG, anunció que ha codirigido una ronda de inversión de la Serie A de 15 millones de dólares hacia la empresa innovadora de agricultura y biotecnología, Andes, con el inversor estratégico Cavallo Ventures. Participaron otros nuevos inversores, como Builders VC, Germin8, Accelr8 y Wilson Sonsini, junto con los inversores existentes KdT Ventures y Endurance.

“Ya hemos superado la necesidad de productos y prácticas sostenibles. Solo podemos evitar un desastre climático irreparable a través de soluciones que sean altamente escalables y confiables ”, explicó Gonzalo Fuenzalida, CEO de Andes. “En Andes estamos integrando a la perfección el poder de los microbios dentro de las semillas para reducir drásticamente la necesidad de fertilizantes sintéticos. Esta inversión nos permitirá ampliar este éxito, así como ampliar nuestra tecnología para utilizar los millones de acres de tierra agrícola para capturar y almacenar las emisiones de carbono ”.

Andes utilizará parte de los fondos para escalar sus semillas auto-sostenibles fijadoras de nitrógeno en el mercado estadounidense y expandirse a Sudamérica. El resto del financiamiento se invertirá para avanzar en la investigación y el desarrollo de la tecnología complementaria de captura de carbono permanente basada en la naturaleza de Andes.

Bayer y Leaps by Bayer. Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas del cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Leaps by Bayer -una unidad de Bayer AG-, lidera las inversiones de impacto en soluciones para algunos de los mayores desafíos actuales en salud y agricultura. La cartera de inversiones incluye más de 40 empresas. Todos están trabajando en tecnologías potencialmente innovadoras para superar algunos desafíos específicos como, por ejemplo, Proporcionar reemplazo sostenible de órganos y tejidos, reducir el impacto ambiental de la agricultura, prevenir o curar el cáncer y otros. 

Andes. Empresa de biotecnología fundada en Emeryville, CA, en 2018, desarrolla soluciones biológicas que permiten acciones positivas para combatir el cambio climático. Andes ‘empodera a los microbios mediante su ingeniería y ha desarrollado un proceso para integrar a los microbios sin problemas en el proceso agrícola’. A través de su novedosa tecnología de tratamiento de semillas microbianas llamada Microprime, Andes está reduciendo la necesidad de fertilizantes sintéticos al permitir que la semilla extraiga nitrógeno del aire. También está desarrollando microbios que prosperan en las raíces de las plantas y pueden crear soluciones de captura de carbono permanente basadas en la naturaleza para secuestrar y almacenar CO2 de la atmósfera en el suelo. Ambas soluciones tienen el potencial de reducir las emisiones anuales de CO2 en gigatoneladas.

Fuente: https://www.infoagro.com/noticias/2021/andes_desarrolla_una_nueva_tecnologia_de_tratamiento_de_semillas_que_p.asp

publicidad

spot_img
spot_img