Metodología para la investigación de mercado; de la idea al negocio exitoso

Puede que tengas una gran idea para un producto o servicio, algo que seguramente atrapará pensamientos, deseos y billeteras de los consumidores de todo el mundo, pero antes de ir más lejos, primero debe asegurarse que haya un mercado para ello, dónde está y cómo llegar a éstos.

Muchos propietarios de negocios descuidan este paso crucial en el desarrollo de productos, por la única razón de que no quieren escuchar ningún comentario negativo. Están convencidos de que su producto o servicio es perfecto tal y como es, y no quieren arriesgarse a manipularlo.

Otros empresarios eluden la investigación de mercado porque temen que sea demasiado caro. Con todos los demás costos de inicio que enfrenta, no es fácil justificar el gasto de dinero en investigación que solo demostrarб lo que sabía todo el tiempo: su producto es un ganador.

De la idea al negocio. Desarrollar una buena idea de quiénes son realmente sus mejores clientes le ayudará a encontrar un mercado fuerte para su negocio. Independientemente de la razón, no hacer una investigación de mercado puede equivaler a una sentencia de muerte para su producto. 

ASOCIACIONES. La asociación comercial de la industria puede ofrecer una gran cantidad de información, como estadísticas de mercado, listas de miembros y libros y materiales de referencia. Hablar con otros también puede ser una de las formas más valiosas de obtener datos informales sobre una región o base de clientes. Los Proveedores de Empresas en Chile puede conseguirlos aquí

Metodología para la Investigación de Mercado

Al realizar un estudio de mercado, es necesario recopilar dos tipos de antecedentes, la primaria y la secundaria. La investigación primaria es información que proviene directamente de la fuente, es decir, clientes potenciales. Puede recopilar esta información usted mismo o contratar a otra persona para que la recopile por usted a través de encuestas, grupos de discusión y otros métodos. La investigación secundaria implica la recopilación de estadísticas, informes, estudios y otros datos de organizaciones como agencias gubernamentales, asociaciones comerciales y su cámara de comercio local.

En cuanto a la investigación secundaria, la gran mayoría de la investigación que puede encontrar será investigación secundaria. Mientras que las grandes empresas gastan enormes cantidades de dinero en investigación de mercado, la buena noticia es que hay mucha información disponible de forma gratuita para los empresarios con un presupuesto ajustado. Y los mejores lugares para empezar siempre son las bibliotecas locales e Internet.

Los bibliotecarios de referencia de las bibliotecas públicas y universitarias estarán encantados de seсalarle la dirección correcta. Y como dato puede familiarizarse con la sección de referencia comercial: pasará mucho tiempo allá. Dos buenas fuentes para buscar: ThomasNet, un recurso en línea que conecta a compradores y vendedores industriales, y Harris InfoSource All-Industries and Manufacturing Directorys. Ambas fuentes se pueden encontrar en la mayoría de las bibliotecas, así como en línea, y pueden ayudarle a dirigirse a empresas en una industria en particular, leer sobre la competencia o encontrar fabricantes para su producto.

Para obtener información sobre los mercados de consumo, consulte el Resumen Estadístico de los Estados Unidos, que puede encontrar en la mayoría de las bibliotecas. Contiene una gran cantidad de datos sociales, políticos y económicos. Pregunte a los bibliotecarios de referencia por otros recursos dirigidos a su negocio específico.

Para la asociaciones, busque en la Enciclopedia de Asociaciones (Gale Cengage Learning), ubicable en la mayoría de las bibliotecas, para encontrar asociaciones relevantes para su industria. También puede investigar las asociaciones comerciales de sus clientes para obtener información que pueda ayudarle a comercializarlos. La mayoría de las asociaciones comerciales proporcionan información de forma gratuita.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/topic/market-research 

publicidad

spot_img
spot_img