Honduras registra incremento del 7.5% en remesas

Tan solo durante mayo, los hondureños residentes en el extranjero enviaron más de 900 millones de dólares, de acuerdo con cifras del el Banco Central de Honduras (BCH).

Honduras -el país centroamericano- recibió 260,7 millones de dólares en remesas más, a los 3.462,1 millones captados en el mismo período del año pasado.

Por ejemplo, solo en los Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, la mayoría de ellos de manera irregular de acuerdo con autoridades de Tegucigalpa. 

La recepción de remesas en Honduras, que representan alrededor del 25 % del producto interno bruto (PIB), se remonta a la emigración masiva de nacionales de ese país tras el devastador paso del huracán Mitch por Centroamérica a finales de 1998.

Este dinero representa la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila (industria ensambladora), el camarón y otros.

Las madres reciben alrededor del 37 % de las remesas enviadas a Honduras, seguido de los hermanos (16,6 %), los cónyuges (11,3 %), el padre (11,1 %), los hijos (11 %), los abuelos (4 %), los tíos (1,9 %) y los primos (1 %), detalló el BCH.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/06/13/honduras-tiene-un-incremento-del-75-en-sus-remesas

publicidad

spot_img
spot_img