El Salvador busca transformar su industria aérea con Aerocluster

Con el objeto de mejorar la industria aérea, el sector privado, el público y la academia de El Salvador firmaron el Acuerdo de Colaboración de Aerocluster.

El proyecto Aerocluster consiste en desarrollar aún más la industria aérea y aeroespacial de El Salvador, esta iniciativa va a generar empleo, pero sobre todo, va a traer una mejora al país. 

Aerocluster es un acuerdo que consiste en colocar a El Salvador como país como pionero en la atracción de inversiones, tecnología, empleos y formar profesionales en el sector aeronáutico.

A pesar que esta iniciativa fue lanzada en 2021, Aerocluster -desde entonces- se ha consolidado una planificación estratégica para emprender acciones innovadoras que permitan posicionar a la industria aeronáutica y espacial en el país.

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, destaca sus ganas por “desarrollar aún más la industria aérea y aeroespacial de El Salvador” dice. 

“Este proyecto estará ubicado en los terrenos del Aeropuerto Internacional de El Salvador, nosotros somos facilitadores ante esta iniciativa que va a generar empleo, pero que sobre todo, va a poner al país en el ojo de la buena mano calificada que tenemos. Un ejemplo de ello es Aeroman, el centro de mantenimiento más grande de las américas”, asegura Anliker.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/06/12/el-salvador-busca-transformar-su-industria-aerea

publicidad

spot_img
spot_img