Colombia, programa para startups latinoamericanas reducirá la huella de carbono

La iniciativa de Beeok, J3M, GreenTank, Better Consultores, busca que las empresas que inician el camino del desarrollo sostenible en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, cuenten con la tecnología y asesoría para recorrerlo cuidando el medioambiente durante 1 año.

Si tienes una empresa que está iniciando y te preocupa que sus procesos no generen impacto negativo en el medio ambiente, entonces podrás sumarte al Programa Startups Carbono Cero Latam, iniciativa que busca contribuir e incentivar a emprendimientos que están partiendo tengan como una de sus principales estrategias la medición y reducción de su huella de carbono. 

La convocatoria es organizada por Beeokscale up que desarrolla soluciones tecnológicas amigables, accesibles y adecuadas a la realidad de las empresas en Latinoamérica-, J3M, consultora ecuatoriana para el desarrollo de bienes, servicios e ideas relacionados con la construcción sostenible, las energías renovables y el área ambiental; GreenTank, consultora mexicana enfocada en la sustentabilidad, y la empresa de asesoría ambiental, de Salud y Seguridad en el Trabajo, Better Consultores.

El Programa Startups Carbono Cero Latam considera un grupo de 50 startups de reciente creación en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú (10 por país) para que conozcan y comiencen a gestionar su huella de carbono mediante un acceso a bajo costo y por 12 meses al software Beeok Huella de Carbono con capacitación y acompañamiento de consultores expertos para que durante el programa midan, evalúen y definan su primera estrategia hacia la carbono neutralidad.

¿Cómo postular? Las empresas que deseen postularse al Programa Startups Carbono Cero Latam deberán cumplir los siguientes requisitos: Startups y empresas con 1 a 10 trabajadores. Fundadas en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Facturación anual inferior a 150.000 USD/año. Que desean crecer generando un impacto positivo en el planeta. Que desean gestionar su huella de carbono. Designar a una persona responsable de participar y ejecutar las actividades del programa.

A través del siguiente link las startups interesadas podrán llenar el formulario de postulación: https://beeok-8023055.hs-sites.com/es-cl/programa-startup-carbono-cero-latam

Fuente: https://www.america-retail.com/mexico/lanzan-iniciativa-para-ensenar-a-50-startups-de-latinoamperica-a-reducir-su-huella-de-carbono/

publicidad

spot_img
spot_img