Venezuela y Bolivia firman 13 convenios de cooperación

Entre Venezuela y Bolivia existen 13 convenios rubricados, que tienen como propósito reforzar las relaciones bilaterales y profundizar en el proceso de integración.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo boliviano, Luis Arce, firmaron 13 acuerdos de cooperación en áreas estratégicas de crecimiento económico, integración social y desarrollo local.

La firma de los acuerdos establecidos entre Venezuela y Bolivia se concretó al cierre de la III Comisión de Integración Bolivia-Venezuela que sesionó en la víspera en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, y estuvo conformada por grupos de trabajo bilateral.

Tras la firma de los documentos, el mandatario boliviano agradeció la hospitalidad y el cariño del pueblo de Venezuela y aseguró que el hecho significa el reinicio de las relaciones entre ambas naciones.  “Este fortalecimiento y firma de acuerdos que se han logrado después de varios días de trabajo, marca el reinicio de nuestras relaciones”, subrayó.

Asimismo, el jefe de Estado boliviano indicó que su país tiene como propósito “mejorar la integración de nuestra América Latina, de construir esa Patria Grande que todos ansiamos y anhelamos construir”.

Por su parte, el mandatario venezolano también ratificó la propuesta de que ambas naciones se erijan en un eje central de las inversiones petroquímicas, en aras de garantizar los fertilizantes destinados a los campesinos de la región latinoamericana y caribeña para los procesos productivos de alimentos.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/venezuela-bolivia-firman-acuerdos-cooperacion-20230420-0032.html

publicidad

spot_img
spot_img