Honduras proyecta construir 3 nuevos hospitales

El gobierno de España ofreció a Honduras -este año- un crédito blando para la construcción de tres hospitales en Santa Bárbara, Ocotepeque y Salamá. 

España ofreció a Honduras este año un crédito blando equivalente a unos 80 millones de dólares para la construcción de los tres hospitales, luego de la visita a Madrid que en febrero hizo la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

Desde entonces se comenzó con una serie de estudios previos en Honduras sobre cada uno de los proyectos que iba a asumir España. En concreto, los tres hospitales de Santa Bárbara, Ocotepeque y Salamá. 

“Todo ha ido en función de tiempo, de querer dar una respuesta más rápida a la población” en el campo sanitario, asegura el ministro hondureño de Salud, José Manuel Matheu. Además, el jefe de cartera asegura que el dinero “no es donado, es un préstamo muy blando, (con) un período de pago largo y período de gracia”.

Por otra parte, “tenemos además un segundo cooperante que es Japón”, expresó Matheu. En el caso de Japón, está aportando dinero a través de su Agencia de Cooperación Internacional, también manejados por el BID, para los hospitales de traumatología de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/09/12/honduras-pretende-destinar-80-millones-de-dolares-ofrecidos-por-espana-para-la-construccion-de-hospitales

publicidad

spot_img
spot_img