Colombia aumenta el liderazgo de la fintech

Colombia es el tercer país de la región con más número de empresas fintech, con un crecimiento promedio del 19,7% anual desde 2019 en Colombia, hasta las 369 en total a la fecha.

De acuerdo al informe, Radar Fintech Colombia 2023 -realizado por Finnovista-, se identificaron un total de 90 nuevas startups en dicho país. Mientras que, 50 startups colombianas cesaron sus operaciones, lo que supone una tasa de mortalidad del 19,7% durante 2022.

En tanto, y con un muestreo de 114 startups -que suponen el 31% de todas Fintech en Colombia-, se logró identificar que casi el 30% destaca el sólido marco regulatorio de dicho país como una ventaja importante, proporcionando una base estable para éstas.

Es importante resaltar que en Colombia casi la mitad del ecosistema está integrado por Fintechs de préstamos (27,9 %) como es KLYM o Finaktiva, y pagos y remesas (19,8 %), con representantes tales como Ualá o Liquido. Le siguen tecnologías empresariales para instituciones financieras como Pomelo (9,5%), gestión financiera empresarial como Rapyd (8,9%) y Bienestar financiero como Tyba (7%). 

Entretanto, Finnovista -creadora del Radar Fintech Colombia 2023- es una empresa de innovación y capital riesgo comprometida con el ecosistema Fintech y la transformación de las finanzas.

Por su parte y según indica la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el país se encuentra a la vanguardia en términos de transformación digital del sistema financiero, lo que lo convierte en uno de los líderes en finanzas digitales de la región.

Fuente: https://www.finnovista.com/radar/colombia-2023/

publicidad

spot_img
spot_img