Honduras enfrentará crisis de energía eléctrica 

Los problemas en Honduras se ven reflejados en las drásticas interrupciones diarias del servicio de energía eléctrica, de hasta ocho horas en las distintas regiones del país

Pese a las altas temperaturas registradas en las últimas olas de calor -y las que se avecinan-, Honduras prevé cubrir el déficit de energía en el primer semestre de 2024.

De acuerdo información entregada por el gerente de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, “el país -que tiene una demanda de unos 1.500 megavatios-, podría tener este año un déficit de hasta 230 megavatios, pero se está incorporando energía al Sistema Interconectado Nacional mediante tres vías”.

“Según las proyecciones del Centro Nacional de Despacho (CND), vamos a cubrir el déficit. Nosotros pensamos que estamos mucho mejor preparados este año para el verano y las olas de calor que se avecinan”, indicó Tejada.

La ENEE arrastra desde hace varios años una crisis administrativa y técnica, y una confrontación con empresarios del sector a los que les compra energía, para quienes el país no atrae inversión extranjera por los problemas de energía que enfrenta.

Los problemas de la ENEE se ven reflejados en las drásticas interrupciones diarias del servicio, de hasta ocho horas en varias regiones del país, lo que según el CND obedece “a los trabajos de mantenimiento” en las redes de distribución.

Fuente : https://forbescentroamerica.com/2024/02/07/honduras-se-prepara-para-deficit-de-energia

publicidad

spot_img
spot_img